Hasta la Capitanía de Puerto de San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas, fueron trasladados tres ciudadanos ecuatorianos aprehendidos ayer sábado en alta mar por presunto tráfico de combustible.

E.B.B., E.C.M. y J.M.Q., quienes a bordo de dos embarcaciones tipo lancha, movilizaban 17 bidones plásticos de 55 galones de capacidad y nueve pomas plásticas de 18 galones, que contenían la presunta gasolina artesanal. El operativo fue realizado por la Armada en el sector fluvial de Punta del Brujo, límite fronterizo entre San Lorenzo y Colombia.

Los detenidos, las evidencias y tres motores fuera de borda fueron puestos a órdenes de la Policía Judicial para conocimiento de la autoridad competente y su posterior judicialización.

Publicidad

Detenido con posesión de droga

Durante el allanamiento de un inmueble en el barrio Santa Martha, en la capital esmeraldeña, por parte de agentes de Antinarcóticos, se logró la retención de 95 fundas plásticas tipo bolo, conteniendo marihuana con un peso de 275 gramos.

Se aprehendió también a Darío T., por microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización en delito flagrante. El detenido, la droga incautada, $ 28 en monedas y un teléfono móvil fueron entregados en el Centro de Acopio de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Subzona Esmeraldas No. 8 (I)