Jefferson Leonardo Cevallos Andrade, de 20 años, desapareció en el río Las Vainas la tarde del pasado jueves, luego de que la balsa en la que iba se volteara en el afluente, en su paso por la comunidad de La Salvación, en El Carmen.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, aprovechando que el río bajó un poco su caudal, rastrearon la zona por varios kilómetros, pero el hombre no había sido localizado hasta este viernes.

Pablo Cevallos, padre de Jefferson, manifestó que tienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida, pues a pesar de que no era muy diestro para nadar, cree que pudo haberse enredado en algunos ramales.

Publicidad

Explicó que ese día su hijo trabajaba llevando unos troncos de boyas agua abajo, para sacarlos a tierra y ser transportados en camiones.

Ángel Mendieta, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que con su personal están buscando a Cevallos en el agua, pero por la turbiedad y la fuerte corriente se complica la actividad. Ayer se unieron a las labores de búsqueda buzos de la ciudad de Manta. (I)