Detienen a 60 personas durante el operativo denominado Megaavalancha 10 Sin Límites, que se extendió en seis provincias: Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas, El Oro y Azuay.

En esta intervención se dio el decomiso de vehículos, armas, drogas y electrodomésticos. Se allanaron en total 64 inmuebles para desarticular 12 bandas dedicadas al robo de domicilios y negocios, además del trafico de drogas y armas.

Se decomisaron un total de 60 armas, 2.915 cartuchos, 8 vehículos, motocicletas, autopartes, electrodomésticos y más de 14 kilos de drogas.

Publicidad

A los detenidos, entre los que estarían siete mujeres y hay tres personas colombianas, se los procesa por el delito de asociación ilícita.

En total, 12 estructuras delictivas habrían sido desmanteladas, según la Policía. Solo en Portoviejo, Manabí, se detuvo a 9 personas. Dos allanamientos se realizaron en la parroquia San Pablo y uno en la ciudadela Los Cerezos.

Los detenidos en esos domicilios, según Guido Zambrano, director de la UIAD en Manabí, estarían ligados a una red que arreglaba, alquilaba y comercializaba armas para que otros sujetos asalten locales comerciales, entre ellos gasolineras de esta ciudad.

Publicidad

Mientras tanto, en El Oro, un total de nueve inmuebles fueron allanados desde las 02:30 de este jueves en Machala, Arenillas y Huaquillas.

Dentro de las viviendas se encontraban los seis detenidos, quienes habían sido investigados por al menos tres meses por Inteligencia.

Publicidad

En la provincia de Azuay se detuvo a cinco personas, entre ellas tres mujeres. En cambio, en Santo Domingo de los Tsáchilas fueron aprehendidas once personas. (I)