Cadáver habría quedado abandonado por lío entre hermanos

Un cadáver abandonado por lío entre hermanos Un cadáver abandonado por lío entre hermanos
Un cadáver abandonado por lío entre hermanos
El féretro estaba en un portal de la casa en la calle 4ªde la cdla. Kennedy Nueva. Cortesía
Un cadáver abandonado por lío entre hermanos
Una nota indicaba que en el interior de la caja estaba la madre de la dueña de la casa. Cortesía
15 de Marzo, 2019
15 Mar 2019

El cadáver de una adulta mayor permaneció dentro de un féretro en el portal de la casa de su hija que vive en el exterior, durante al menos cuatro horas. Fue abandonado ahí por el otro hijo de la fallecida debido a un problema familiar por los gastos para enterrar a la mujer.

Ocurrió este jueves en la calle 4ª de la ciudadela Kennedy Nueva. Y desde antes de las 07:00 los vecinos que salían a estudiar o a sus trabajos se encontraban con el inusual objeto.

Una mujer que vive frente a la vivienda contó que un vecino se acercó y abrió el féretro, al hallar a la mujer muerta llamó al ECU-911 para reportar la novedad.

El capitán Mauricio Vallejo, jefe de Control del distrito Modelo, atendió el requerimiento y acudió al sitio.

Él explicó que el hijo de la adulta mayor –según sus vecinos, tendría problemas mentales– habría retirado el féretro del velatorio sin el consentimiento de la dueña de la funeraria, sino con la ayuda de un trabajador.

“Lo ha retirado sin consentimiento de la propietaria, sino convenciendo a un empleado aduciendo que no tiene para pagar el resto de gastos y que sus hermanos deben hacerse cargo”, dijo Vallejo, quien contó que el hijo contrató una camioneta y llevó la caja hasta la puerta de la casa de su hermana, en la Kennedy.

El féretro tenía una nota que indicaba que la mujer en su interior era mamá de la dueña de esa casa. En la vivienda solo se encontraba una empleada que reconocía a la mujer y confirmó que la hija estaba enviando el dinero y que le habría solicitado hacer el trámite el jueves mismo.

El conductor de la camioneta donde se trasladó el féretro se asustó ante los hechos y acudió a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para denunciar que él desconocía que en la caja hubiera un cadáver.

Cerca de las 11:00, la caja de madera fue retirada del portal por uniformados tras la orden de un fiscal y fue regresada a la sala de velación.

Un vecino contó que el miércoles cerca de las 12:00 habrían llegado a tocar la puerta de la casa unos hombres y aseguró que uno de ellos habría forzado la reja metálica e ingresado al patio para tocar la puerta de madera.

“Tocaba superfuerte, era un escándalo, varios vecinos salieron y (ahí) se fueron porque uno le dijo al otro: Vamos nomás a la funeraria”, dijo un joven que tomó varias fotos desde su ventana.

La adulta mayor vivía con su hijo en la coop. Francisco Jácome. En el sector, este jueves los vecinos contaron que el hijo habría pedido dinero para enterrarla, pero se sorprendieron ante el abandono del féretro. Dijeron que la mujer murió el martes y se mostraron preocupados porque aún no haya sido sepultada.(I)

Cadáver habría quedado abandonado por lío entre hermanos
Seguridad
2019-03-15T00:01:07-05:00
Ocurrió este jueves en la ciudadela Kennedy Nueva. Vecinos que salían a estudiar o a sus trabajos se encontraban con el inusual objeto.
El Universo

Lo más leído