Dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumplen 30 días de prisión preventiva en Cuenca para ser investigarlos porque habrían pedido dinero a un taxista que circulaba por la vía rápida Cuenca- Azogues. Se los acusa del presunto delito de concusión.

Según el fiscal de flagrancias, Leonardo Amoroso, en un control rutinario los agentes ubicaron al taxista que manejaba con la matrícula caducada y le dijeron que para evitar la multa de dos salarios básicos unificados y la reducción de los puntos en la licencia les entregue $350 que finalmente se les dio.

Al poco tiempo se alertó a la Policía del percance y en la audiencia de formulación de cargos se determinó su participación en el ilícito.

Publicidad

Las presuntas pruebas contra los agentes Washington Q., y Máximo M. fueron dinero en efectivo y el patrullero en el que cumplían su labor.

Fiscal indicó que los agente no acogieron la explicación del taxista de que la matrícula estaba en trámite y más bien lo amedrentaron para que les dé el dinero. (I)