Una vela habría provocado incendio en mercado de Cuenca

Una vela o fósforos habrían provocado incendio en mercado de Cuenca
CUENCA.El mercado de pulgas quemado al sur de la ciudad dejó más de 30 familias sin su sustento económico. Johnny Guambaña
Johnny Guambaña
14 de Marzo, 2019 - 12h52
14 Mar 2019 - 12:52
Cuenca -

El drama de los comerciantes afectados por el incendio al “mercado de pulgas” en el sur de Cuenca recién se inicia. Los Bomberos llegaron este jueves para remover los escombros y mitigar el riesgo de una posible reactivación del fuego, que se produjo la noche del miércoles.

Tras una primera inspección realizada por Bomberos, Policía y la Secretaría Municipal de Riesgos se determinó que el fuego inició en el cuadrante posterior del inmueble y a decir de Carlos Chaca, jefe del departamento de prevención de los Bomberos, el origen se pudo dar por una “llama abierta” producida por una vela o fósforos que se mezcló con papel, madera, tela, metal, plásticos, vidrios y otros elementos que se encontraron en este comercio de segunda mano. Aunque esa es una primera hipótesis añadió que en los vestigios no hubo combustibles que pudieron acelerar el fuego.

Mientras los bomberos actuaban, los cerca de 30 comerciantes afectados por el fuego que consumió los 42 puestos, buscaban una explicación y pedían ayuda a las autoridades para levantarse y seguir adelante.

María Ordóñez perdió cerca de $ 2.000 y su anhelo es que en el menor tiempo posible retornar a esta actividad pues aseguró que no tiene otro ingreso y por ser de la tercera edad nadie le da una oportunidad.

Sin embargo Santiago Peña, director municipal de riesgos, comentó que ese deseo dependerá de la inspección que realizarán. Por ahora el riesgo más grande son las paredes colindantes porque están seriamente afectadas luego de recibir el intenso calor. (I)

Una vela habría provocado incendio en mercado de Cuenca
Ecuador
2019-03-14T15:04:00-05:00
Tras una primera inspección realizada por Bomberos, Policía y la Secretaría municipal de riesgos se determinó que el fuego inició en el cuadrante posterior del inmueble.
El Universo

Lo más leído