Desde esta mañana la carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal está cerrada por deslizamientos de tierra. Según información emitida desde el ECU-911 Austro, en la zona hay maquinaria para limpiar el material que se deslizó por producto de las lluvias caídas en las últimas horas.

Actualización @CTEcuador informa que por precaución se mantiene cierre de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. En el sector continúa la presencia de lluvia y deslizamiento de tierra; maquinaria realizará la limpieza en las próximas horas. pic.twitter.com/2BJPsHSCoJ

Según el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Édison Moscoso, está habilitado un carril en el kilómetro 73+600; hasta que la maquinaria limpie, se recomienda tomar vías alternas para conectar a las provincias Azuay y Guayas.

Vias alternas

Publicidad

Cuenca-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo

Cuenca-Girón-Pasaje-Y de El Cambio-Río Siete-Naranjal.

Mientras que desde la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se informó que desde la madrugada de este jueves se retomaron tareas para completar remoción de material, pero no se especifica una hora de reapertura. (I)