Esta tarde y noche, panel 'Lo montuvio en la ciudad', en el MAAC

Hoy, panel de lo montuvio en urbe
Hoy, panel de lo montuvio en urbe
Dos bailes de la tradición montuvia expondrá hoy, en el lobby del MAAC, el grupo de danzas costeñas Retrovador. Archivo
14 de Marzo, 2019
14 Mar 2019

Dos expertos en cultura montuvia expondrán parte de sus investigaciones y dialogarán con el público en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Malecón y Loja, desde las 18:30 hasta las 20:00 de hoy, 14 de marzo del 2019.

Ahí, los historiadores e investigadores Ángel Emilio Hidalgo y Wilman Ordóñez Iturralde participarán en el panel denominado ‘Lo montuvio en la ciudad’, en el que hablarán de la cultura montuvia establecida en Guayaquil y abordarán los aspectos políticos, históricos, artísticos, sociales, y otros.

La cita es gratuita. Y la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador abrirá el acto con dos bailes de la tradición montuvia. Uno, Alza que te han visto, que pondrán en escena Andrea Mayorga y Byron Prieto. Y el otro, Una puerca raspada. También Ordóñez interpretará amorfinos, dicen los organizadores.

Con este panel se estrena el programa Cuando el río suena, un espacio de diálogo sobre cultura popular, que se hará de forma bimestral en el MAAC.

“El objetivo de este programa es conversar sobre temas que nos incumben como sujetos sociales, producto de construcciones e interacciones culturales y como habitantes de una geografía, una identidad y una memoria sociocultural específica”, afirma Clara Medina, gestora cultural y quien conducirá este programa. (I)

Esta tarde y noche, panel 'Lo montuvio en la ciudad', en el MAAC
Intercultural
2019-03-14T00:00:58-05:00
Dos expertos en cultura montuvia expondrán parte de sus investigaciones y dialogarán con el público en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Malecón y Loja, desde las 18:30 hasta las 20:00.
El Universo

Lo más leído