Un caso de violación grupal como el de Martha (nombre protegido) se habría cometido contra Carolina, de 15 años, en agosto del 2018 en Quito. Y habría terminado además con la vida de la menor de edad.

Según Milton Castillo, abogado de la familia de la chica, hay 7 personas involucradas: 4 adultos y 3 menores.

Fue llevada a la casa de uno de ellos donde fue emborrachada, perdió la conciencia, abusada. Al día siguiente, el cadáver fue arrojado a un terreno baldío, en el sector de Carcelén. Esto, agregó, fue grabado y el video entregado a la Fiscalía que, tras un reconocimiento facial (de identidad humana), dio con los responsables.

Publicidad

"Lo que se ve es que son 4 personas que le botan el cuerpo de mi hija y salen por un pasaje", dijo la madre de Carolina al canal de Teleamazonas.

Además, hay otros videos en donde se ve que están tomando cerveza.

Estas personas habrían sido amigas de Carolina. La chica estaba en rehabilitación de consumo de sustancias, y ellos también estaban en ese proceso de desintoxicación donde se habían conocido.

Publicidad

Acerca de las causas de la muerte, Castillo expresó que la autopsia no es clara. Hay golpes, evidencia de violación y ahogo. Por ello están pidiendo la exhumación del cadáver para determinar con precisión la causa de la muerte.

Según Castillo, los presuntos involucrados han estado vinculados en otros procesos de carácter sexual. No están detenidos. Además, que su modus operandi es amenazar a los familiares de las víctimas y así no presentan acusación particular.

Publicidad

Castillo sostuvo que no existe aún audiencia de formulación de cargos, dado que aún está el hecho en etapa investigativa. (I)