Actualizado a las 12:32

Dos hombres armados que usaban máscaras entraron a una escuela primaria brasileña el miércoles y mataron a tiros a al menos seis niños que estaban tomando sus meriendas, así como a dos funcionarios escolares, antes de suicidarse, dijo la policía de Sao Paulo, en un incidente que dejó diez muertos.

El tiroteo ocurrió en una escuela en Suzano, un suburbio de Sao Paulo.

Publicidad

Los hombres, que parecían tener entre 20 y 25 años de edad, dispararon y mataron a un trabajador en un autolavado cercano antes del ataque en la escuela Raul Brasil, agregaron las autoridades. Al centro, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Otras 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela, fueron baleadas y heridas, y varias de ellas estaban graves, afirmó la policía, que aún no manejaba ni los motivos ni las identidades de los atacantes.

Marcelo Salles, comandante de las fuerzas policiales en Sao Paulo, habló en las afueras de la escuela y declaró que en sus más de tres décadas de servicio, "nunca había visto algo como esto, fue un crimen indescriptiblemente brutal".Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de personas en las afueras de la escuela, junto con policías y vehículos de bomberos.

Publicidad

Un video casero tomado durante el tiroteo y transmitido por Globo TV mostró a los niños gritando y corriendo mientras se escuchaban los disparos.

Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda.

Publicidad

El mayor país de Latinoamérica tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común.

El presidente Jair Bolsonaro anunció recientemente que se relajaría el control de armas de fuego. (I)