Un hombre de 27 años falleció la madrugada del 6 de marzo dentro de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

El fiscal José Morales explicó entonces que supuestamente el sujeto fue encontrado tendido en el suelo, en la vía pública, con un arma en la mano, y que los uniformados lo llevaron a la UPC para darle los primeros auxilios; sin embargo, empezó a convulsionar y murió.

Ahora, los resultados de la autopsia indicaron que la causa de muerte serían golpes en la zona abdominal que habrían causado laceraciones y una hemorragia interna.

Publicidad

Guillermo Mejía, su padre, contó que su hijo fue detenido con un arma y habría sido llevado a la UPC. Dijo que cuando fue a preguntar por él, le informaron que había fallecido.

Comentó que él estaba en perfecto estado de salud y que era un hombre afrodescendiente de 1,80 metros.

Mejía denunció en la Fiscalía que supuestamente en la UPC su hijo habría sido agredido por los uniformados.

Publicidad

Él aseguró que el cuerpo tenía moretones y cortes en las muñecas, por las esposas.

El fiscal Víctor González recibió la denuncia y explicó que se abrirá una investigación para determinar si los golpes que mataron al hombre lo habría recibido antes o después de ser llevado al retén policial. Dijo que se revisarán cámaras y que se interrogará a testigos. (I)