En diez canecas que habían sido adulteradas fueron hallados unos 300 paquetes tipo ladrillo, en cuyo interior contenía una sustancia que se presume es droga. Las canecas estaban dentro de una lancha que estaba acoderada en la rada de Manta.

En cada caneca se encontraban entre 28 y 30 paquetes con el alcaloide, según indicó Alfonso Vélez, fiscal de espacios acuáticos de Manta, quien tomó procedimiento del hecho.

Vélez señaló que el hallazgo se dio al mediodía de este martes, cuando efectuaban un operativo a motores fuera de borda. Al hacerse la revisión a una lancha, observaron que en su interior había pomos o canecas en las que se presumían portaban combustibles. Tras revisarlas, se determinó que contenían sustancias ilegales.

Publicidad

El fiscal indicó que la cantidad del estupefaciente llegaría a los 300 kilos de peso aproximadamente.

Agregó que aún no se ha determinado si la lancha ya estaba en planes de zarpar sola o acompañando una embarcación. El hallazgo no dejó detenidos y se verificaba en los documentos de la Armada quién era el propietario.

El alcaloide fue llevado a las oficinas de Antinarcóticos en Manta. Este hallazgo se da luego que una avioneta cayera en la comuna Río Bravo de Montecristi, la noche del último domingo. (I)