La Arquidiócesis de Guayaquil desarrollará este sábado la Marcha por la Vida para defender tanto a la mujer embarazada como al niño por nacer.

La caminata se realizará el sábado, a las 10:00, desde el parque Centenario, ubicado en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, y avanzará hacia el Malecón Simón Bolívar, donde se prevé una concentración de laicos y organizaciones civiles que han impulsado iniciativas en favor de la vida y la familia.

En redes sociales se promueve la marcha con #MarchaPorLaVida, #SalvemosLas2Vidas y #Marzo16.

Publicidad

Este año la Arquidiócesis invitó a Frente Nacional por la Familia a organizar la décimo segunda marcha, la cual es “un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”, aseguró Pablo Moysam, portavoz de esa agrupación a EWTN Noticias.

Moysam explicó que actualmente el aborto está despenalizado en el país. “Cuando la mujer con discapacidad mental ha sido víctima de una violación o cuando la vida de la mujer, médicamente comprobado, está en peligro por causa de su embarazo”, agregó.

Sin embargo, el año pasado un grupo de asambleístas presentó un proyecto de reforma de ley del Código Integral Penal, “para ampliar a cinco los causales” para realizar el aborto, sostuvo.

Publicidad

Moysam señaló que es necesario que la sociedad ecuatoriana “sea consciente sobre estos derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos, en cuanto a la vida de la concepción y nuestra obligación de protegerla”.

Establecen fecha

Publicidad

En Ecuador en el año 2006, bajo la presidencia de Alfredo Palacio, se estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer. Ese año la Conferencia Episcopal Ecuatoriana también declaró esa fecha como el Día del Niño por Nacer.

El directivo indicó que a la manifestación están invitados todos los ciudadanos, “independientemente del credo o cuestiones políticas, que se adhieran al sentimiento del niño por nacer, a los sentimientos de la madre embarazada y su atención prioritaria”.

“Esta Marcha por la Vida es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño».

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, en un mensaje recuerda que está próxima la celebración del niño por nacer y a la vez invitó a todas las personas a “participar en esta marcha con mucha alegría y esperanza”. (I)

Publicidad