(Actualizada a las 14:30)

Con prisión preventiva quedaron los dos tripulantes mexicanos que resultaron heridos luego de la caída de una avioneta que llevaba droga y pretendía decolar de una pista clandestina en la zona montañosa de Montecristi (Manabí), el domingo pasado.

La misma medida se dictó para el ecuatoriano Gabriel Manuel P.M., quien custodiaba la propiedad en donde se improvisó una pista de aterrizaje clandestina.

Publicidad

Este martes, en el hospital Rodríguez Zambrano de Manta, donde fueron trasladados los mexicanos,  se realizó la audiencia de formulación de cargos; Andreína Pinzón Alejandro, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi,  dictó orden de prisión preventiva en contra de los 3 procesados.

Según las investigaciones preliminares, el ecuatoriano fue detenido cerca del lugar del  accidente; al parecer él vigilaba la pista clandestina donde la aeronave habría aterrizado y luego despegado con estupefacientes.

La Fiscalía, en un comunicado de prensa, detalló que los acusados de nacionalidad mexicana se acogieron al derecho del silencio.

Publicidad

Además, indicó que la aeronave transportaba 35.200 gramos de clorhidrato de cocaína, en bloques que contenían un distintivo especial. (I)