La identificación, la salvaguardia y la puesta en valor del patrimonio es el tema central del II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible, que se desarrollará en Montevideo, Uruguay, del 2 al 4 de octubre de este año, y que es abierto para los interesados de diversas naciones.

“Desde sus orígenes, pero particularmente a partir del último tercio del siglo pasado, el concepto de patrimonio cultural ha estado en permanente transformación, ampliando sus alcances”, expone la web de Museos de Uruguay, cuya información es replicada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

“Esta reformulación constante pone en evidencia la necesidad de promover la reflexión sobre la diversidad cultural y sus manifestaciones como mecanismo fundamental para favorecer las formas más democráticas del ejercicio de los derechos culturales de las comunidades”, se agrega.

Publicidad

Este congreso internacional abre puertas a la discusión y el debate en torno a conceptos y ejemplos, el análisis teórico y metodológico que orientan la selección, la salvaguardia y la gestión de este patrimonio, se menciona. Para más detalles, los interesados en este encuentro pueden visitar www.museos.gub.uy. (I)