El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó compartió este lunes mensajes en la red social Twitter que alertaban sobre la supuesta desaparición del periodista Luis Carlos Díaz, de alta presencia en redes sociales, y quien llevaba al menos cinco horas desaparecido.

#ATENCION Continúa la persecución a periodistas en Venezuela. @LuisCarlos está desaparecido. https://t.co/VzABET3mMo

"Sigue desaparecido Luis Carlos Díaz, activista de Derechos Humanos y periodista. Aunque intentamos confirmar y ubicarlo en centros de detención, podría tratarse de uno de los detenidos de los que habló Nicolás Maduro", alertó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

#URGENTE | Sigue desaparecido Luis Carlos Diaz, activista de Ddhh y periodista. Aunque intentamos confirmar y ubicarlo en centros de detención, podría tratarse de uno de los detenidos de los que habló @NicolasMaduro #11Mar

Mientras, la estación Unión Radio Noticias alertó en Twitter que Díaz salió de la estación a las 18:30 (19:30 de Ecuador) del lunes "y aún no ha aparecido ni en su casa ni se ha reportado con sus familiares. El salió en bicicleta a su casa y no se tiene mayor información".

Publicidad

#11Mar Nuestro compañero @LuisCarlos salió de @Unionradionet a las 6:30pm y aún no ha aparecido ni en su casa ni se ha reportado con sus familiares. El salió en bicicleta a su casa y no se tiene mayor información. Si tiene información, por favor llamar al 02122016056

La estación habilitó un número telefónico en Venezuela para quien pudiera brindar información sobre su paradero.

La Asociación civil Espacio Público recordó que Díaz "fue hostigado en febrero pasado, a través de la cuenta de Twitter 'Lechuginos', de línea pro gobierno, por revelar prácticas de phishing desde la operadora pública nacional CANTV". (I)