Una avioneta que participaba en un espectáculo aéreo cayó este domingo en una carretera en el sur de Guatemala, dejando dos muertos, informaron socorristas y la prensa local.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios señaló en su cuenta de Twitter que la aeronave se accidentó mientras participaba en un espectáculo, parte de la jornada de automovilismo en una pista en la sureña ciudad de Escuintla.

En el percance, el piloto Rodrigo Ibargüen resultó herido y fue trasladado en helicóptero a un centro médico de la capital pero murió posteriormente, destacó en la misma red social el Aeroclub de Guatemala.

Publicidad

El mecánico Pablo Guillén, quien acompañaba a Ibargüen como copiloto, falleció en un hospital cercano al sitio del siniestro, según los medios locales, que no precisaron las edades de las víctimas.

En videos difundidos por espectadores en Facebook se observa la avioneta que pasa a baja altura por los graderíos e impacta la copa de varios árboles.

La aeronave se precipitó en un tramo de la carretera Ruta Nacional 14, a pocos kilómetros de la comunidad San Miguel Los Lotes que en junio del año pasado fue arrasada por una avalancha de material ardiente que descendió del volcán de Fuego y que causó 201 muertos y 229 desaparecidos.

Publicidad

El rotativo Prensa Libre indicó que Ibargüen es un piloto de acrobacias aéreas y fundador de la escuela de aviación G4 Team. Ya había sufrido otros dos accidentes anteriores en avioneta en 2015 y 2017. (I)