‘Fiscalizar’, ‘evaluar’, ‘revisar’ las decisiones que ha tomado el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en transición son las tareas que constan en los planes de trabajo de 4 de los 43 candidatos que quieren ocupar las vocalías de esta institución, a través del voto popular en los comicios seccionales de este 24.

Los aspirantes remitieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) sus proyectos por escrito para que sean difundidos en el portal oficial.

“Revisaré la gestión ilegítima del Consejo Transitorio”, propone la candidata Victoria Desintonio.

Publicidad

Ella fue integrante de la organización Jubileo 2000, que lideraba el exministro y exmilitante de Alianza PAIS (AP) en el gobierno de Rafael Correa, Ricardo Patiño.

Walter Gómez habla de “evaluar al Consejo Transitorio”. Él fue delegado del Consejo de Participación en Guayas, por designación de Raquel González, expresidenta del órgano, y separada del cargo por la institución transitorio.

Graciela Mora se desempeñó como analista en la Dirección de Comunicación de la Cancillería durante la administración de Patiño, y si llega al cargo dice que “fiscalizará las acciones del Transitorio”.

Publicidad

Juan Dávalos, exasesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Senescyt) en el anterior régimen, no plasmó esta aspiración en su propuesta que está en el portal web del Consejo. Pero en su cuenta de Twitter relató que envió el texto que quiere que se publique en los medios de comunicación y espera que no le “vuelvan a censurar”.

Ahí escribió que quiere impulsar la revocatoria del mandato del gobierno de Lenín Moreno por “privatizar el patrimonio de los ecuatorianos”, así como “revisar las decisiones” del Cpccs en transición.

Publicidad

Estos cuatro candidatos están siendo promocionados en las redes sociales de políticos y ciudadanos afines al expresidente Rafael Correa.

En Twitter se divulgó un video con la imagen de Correa de fondo en la que esboza una papeleta y se raya en los casilleros de estos candidatos. (I)