Omar V., de unos 12 años de edad, habría fallecido por un disparo de un arma de fuego en el costado izquierdo de su rostro. El hecho ocurrió en Cayambe, Tabacundo, provincia de Pichincha, aproximadamente a las 10:30 del pasado viernes 8 de marzo.

Según el reporte policial, un grupo de seis estudiantes del colegio Alfredo Boada de Espín tenían que realizar un proyecto de cocina por lo cual se habían trasladado hasta la casa de unos de los alumnos.

En ese momento, el hijo de los cuidadores de la hacienda (compañero de los 5 estudiantes) de noveno año de educación básica había estado manipulando una carabina a manera de juego.

Publicidad

Al ver la situación, Martín T., de 13 años, habría intentado realizar un disparo al techo de la vivienda, el cual no se había accionado. Por lo cual "le había apuntado a su compañero" y se realiza la detonación e impacta en el rostro a Omar V.

"Al realizar la verificación externa del cadáver, a simple vista se pudo observar que presentaba una herida con similares características a las de un arma de fuego en la parte del rostro, costado izquierdo", anotó el informe. (I)