Plagado de errores y que evidencia un alto grado de privilegio para un determinado candidato fueron los cuestionamientos que formuló ayer Juan Vizueta al proceso de selección en el que participa para fiscal general del Estado.

Vizueta expresó que el pasado jueves recibió por correo electrónico su nota de la audiencia oral, correspondiente al puntaje dado por cada miembro del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), en la que obtuvo 20,17, pero que le sorprendió al ver que el resultado final variaba a 18,90, lo que le genera un perjuicio.

Lo mismo les sucedió a los concursantes Jorge Ballesteros, Jorge Blum, Alberto Santillán y Javier Bosquez, dijo.

Publicidad

Agregó que pasadas las 22:00 del jueves fue nuevamente notificado por el CPC, señalando que hubo errores de tipeo en la columna de puntuación de la audiencia oral pública de siete postulantes y que se corrigen. Pero Vizueta agregó que el CPC “nada dice de cuál es la verdadera ubicación” que les correspondería una vez que se han rectificado las calificaciones. “Esto desde mi punto de vista no se trata solo de un error de buena fe, (...) No es posible que ninguno de estos siete miembros no pudieran haberse percatado y demostrado el grado de negligencia de esta comisión técnica”, comentó.

Añadió que no se ha considerado su pedido de acción afirmativa, que es el punto adicional que le deberían asignar por su discapacidad. Por tres ocasiones ha presentado el certificado del Conadis que registra un 45% de discapacidad física, indicó. (I)