Las lluvias caídas durante toda la noche del miércoles 6 y madrugada del jueves 7 de marzo de 2019, han afectado a varios sectores urbanos y rurales de Chone.

La creciente de ríos, riachuelos y quebradas provocaron inundaciones en varios sectores rurales y ha colapsado el sistema de aguas lluvias de la ciudad, provocando desbordes del alcantarillado que inundan calles y avenidas en la urbe local.

El puente Aguas Frías – La Chorrera en Canuto, se desalojó residuos que estaban poniendo en peligro la estructura del puente.

Publicidad

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja, han asistido a las familias de La Carmela, inundadas por el Río Mosquito.

En Canuto en la Unidad Educativa Luis Cordero, donde están alojadas 32 personas pertenecientes a 5 familias, debido al desbordamiento del río Canuto, en el sitio Casa Grande sector rural de la parroquia Canuto a 50 kilómetros, dos viviendas fueron afectadas por los embates del invierno el jueves

En Ricaurte, la Unidad Educativa Antonio Ricaurte, con 21 personas pertenecientes a 3 familias.

Publicidad

Los informes de todas las parroquias del cantón, arrojan un promedio de afectaciones que alcanzan a más de 365 familias y 500 hectáreas de cultivos afectadas.

Deyton Alcívar, presidente del COE cantonal, informa que todos los organismos están activados para intervenir ante cualquier emergencia por las lluvias que afectan en estos momentos, a toda la zona costera del país, se recomienda tomar las debidas precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales.

Publicidad

En Calceta

Luego de varias horas de intensas lluvias durante la madrugada y la mañana del jueves en Calceta, se han producido serias afectaciones a los habitantes de la Ciudadela María Sol, San Felipe, La Karina, Santa Lucía y sectores bajos como Arrastradero, Las Delicias, La Venturita y otros lugares de la geografía cantonal donde hay cuantiosas pérdidas agrícolas. (I)