El presidente Lenín Moreno firmó esta mañana un Decreto Ejecutivo en beneficio de niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad, hijos de mujeres víctimas de femicidio, en situación de pobreza, con un bono mensual variable para que puedan seguir sus estudios. Lo hizo en esta fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Desde el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, Moreno informó que, desde el 2014, 320 casos de femicidos ocurrieron en Ecuador. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) determinará los requisitos y procedimiento de entrega.

"La entrega del bono será aplicable para los casos que consten a partir de la presente fecha en los registros que mantendrá el Mies, que deberá compilar registros existentes en diferentes instituciones y construir una base de datos que permita identificar a los beneficiarios", señala el Decreto.

Publicidad

Los casos que se tomarán en cuenta a partir ayer, fecha de la firma del decreto.

Además, la Senecyt incrementará becas para mujeres que han sufrido violencia y se han firmado 65 convenios con casas de acogida y centros de atención integral para apoyar a miles de mujeres, para esto se han invertido $ 3 millones 800 mil y se invertirán $ 2 millones más en este año. (I)