Desde este viernes y por los próximos 60 días, el tranvía realizará recorridos de prueba con pasajeros. Por una decisión municipal, el acceso de los viajeros no será abierto a toda la ciudadanía, sino únicamente con invitación previa.

El primer recorrido lo inició a las 08:00 un grupo de estudiantes secundarios y adultos mayores, pero también participó la vicecaldaldesa Ruth Caldas, quien contó un primer percance, pues un conductor se cruzó una calle transversal mientras el semáforo estaba en amarillo, lo que obligó al chofer a hacer una brusca parada, pero que no pasó más allá de un susto.

Inicio de la formación de usuarios del #TranvíaCuenca el #TranvíaLlegó https://t.co/40Wl3SPm7q

En este tiempo los pasajeros no pagarán el pasaje, pues la intención es que los usuarios escogidos se familiaricen con el sistema y repliquen la experiencia.

Publicidad

La ruta que se recorre inicia en la estación de la avenida de las Américas y concluye en Milchichig, atravesando el Centro Histórico de la ciudad. El tiempo del traslado es de aproximadamente 60 minutos, donde el tranvía alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en el sector de la avenida España.

En las mañanas los viajes serán cada media hora y en la tarde cada 60 minutos, en un horario de 08:00 a 20:00.

Pero lo que aún no resuelve el Municipio de Cuenca es el costo de la tarifa, y los vagones aún no son de su propiedad, pues falta la recepción por parte de la empresa constructora. (I)