La tarde de ayer Steven Daniel T.C., quien se mantenía secuestrado desde el 6 de marzo pasado, fue rescatado de sus captores por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Dinased. La operación para liberar al joven se realizó en una vivienda ubicada en la Ferroviaria Alta, al sur de Quito.

De lo que se conoce hasta el momento, la víctima desapareció luego de que fue contactada por una mujer mediante una red social. Ella le habría planteado salir al joven, a lo que él accedió. Desde ese momento la familia habría perdido contacto con Steven Daniel.

A la mañana siguientes, es decir el 7 de marzo pasado, el padre del secuestrado recibió una llamada en la que los captores de su hijo le pedían $ 200.000 para liberarlo. Los secuestradores también daban 20 horas de plazo a los familiares del joven para que cumplan con la entrega del dinero y exigían que no se de aviso a la Policía.

Publicidad

Luego de varios seguimientos y cotejamientos, las operaciones básicas de inteligencia arrojaron como resultado la ubicación de la vivienda donde estaba retenido Steven Daniel. Un operativo se montó y con la participación de más de 15 agentes de unidades especiales de la Policía se procedió al allanamiento del domicilio usado para el delito.

En el interior de la habitación en la que estaba el secuestrado se encontró a una personas que hacía las veces de seguridad de la víctima. El joven fue hallado atado de pies y manos, con vendas en los ojos y detrás de unos plásticos pegados a la pared.

En la operación de rescate fueron detenidos los ecuatorianos Steven V., Jonhy V. y Blanca L. Todos ellos ya fueron llevados a la audiencia de flagrancia, en la que recibieron prisión preventiva.

Publicidad

En horas de la noche, autoridades policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) hicieron que se reencuentren Steven Daniel T. C. y sus padres. Ellos agradecieron a la Policía por la inmediata liberación. (I)