Actualizado a las 22:20

Con aplausos y lágrimas en sus rostros, fue como amigos y familiares recibieron el cadáver del soldado Wilson David Ilaquiche Gavilanez, cerca de las 22:00 de este jueves en Quevedo.

La Ruta del Río fue el lugar de concentración, donde lo esperaba una caravana de carros y motocicletas que lo acompañó en su recorrido hasta su natal Valencia.

Publicidad

Familiares del Ilaquiche manifestaron que su velatorio se realizará en la casa de su madre, ubicada en la lotización Luis Felipe Diaz de Valencia. El sepelio está programado para este viernes en el cementerio de la localidad.

Sus amigos, quienes vestían camisetas blancas con una fotografía del militar, mencionaron que esperan que las autoridades se pronuncien y aclaren su muerte; así como pidieron apoyo para sus dos hijos de 9 y un año de edad.

Cerca de las 17:20 de este jueves arribó a Guayaquil el avión que trasladaba los restos de Wilson Ilaquiche, soldado ecuatoriano quien, según sus familiares,  fue secuestrado y asesinado el 12 de mayo de 2018 en el poblado fronterizo de Tobar Donoso por disidentes del frente Oliver Sinisterra, liderado en ese entonces por alias Guacho (+).

Publicidad

Junto con la urna que llevaba los restos de Ilaquiche, llegaron su madre, una hermana y un tío, en un avión desde Pasto, Colombia.

Al menos una decena de sus familiares acudieron hasta la Escuela de Aviación del Ejército para recibir los restos. Apesumbrados, portaban camisetas blancas con leyendas en las que clamaban explicaciones a las autoridades.

Publicidad

Hilda Gavilánez, tía de Ilaquiche, manifestó que la última vez que lo vio fue en el cantón Valencia, en Los Ríos, en mayo del 2018. "Ahí me contó él que lo iban a mandar a Esmeraldas, a la frontera de Ecuador y Colombia. Dijo que era un poco peligroso pero que con la bendición de Dios 'no me va a pasar nada', eso fue lo que me dijo", manifestó. (I)