La ministra del Interior María Paula Romo informó que se han abierto las investigaciones sobre las causas del accidente del helicóptero de la Policía que cayó en el Parque Bicentenario y el uso apropiado o no del helicóptero.

Los reportes de ese día fueron enviados a la Inspectoría General de la Policía para que considere si procede o no una sanción disciplinaria y qué tipo de falta se podría haber cometido, pues "no se siguieron los procedimientos para el uso del helicóptero".

"También hemos pedido a la Contraloría General del Estado, porque no solamente podría involucrar una falta disciplinaria dentro del uso de los recursos de la Policía Nacional, sino también de un recurso que es del Estado", dijo Romo.

Publicidad

Los ocupantes del helicóptero son: el general y actual Director de Logística, Enrique Espinosa de los Monteros. el capitán y piloto, Rigoberto Recalde y el subteniente, el copiloto, Cristian Guerra y la civil Ana Peralta.

El reclamo del seguro de la aeronave está activado y en trámite.

Contraloría auditará

Publicidad

Hoy, el contralor general del Estado Pablo Celi dispuso el inicio del examen especial al uso de las aeronaves de la Policía Nacional por el período que va desde el 1 de enero del 2013 hasta el 6 de marzo del 2019.

Esta auditoría ya estaba prevista en la planificación pero sólo hasta el 31 de diciembre del 2018.

Publicidad

"Ante la solicitud de la Comandancia General de la Policía nacional, frente al percance ocurrido durante el feriado de carnaval, Pablo Celi dispuso el inicio de la auditoría y la extensión del período", dice un comunicado emitido por el organismo de control. (I)