El Registro Civil Nacional extendió sus horarios de atención, en el servicio de cedulación, por la cercanía del proceso electoral en Ecuador el próximo 24 de marzo.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ampliará su horario habitual de atención al público, en el servicio de cedulación, con el fin de atender a los ciudadanos que necesiten obtener su documento de identidad para poder sufragar en las elecciones. A nivel nacional son 38 agencias las que laborarán en jornada ampliada.

Los horarios se extienden de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00. Los días sábado 16 y 23 de marzo atenderán desde las 08:00 a las 14:00. Y el día 24 de marzo, domingo de elecciones, se atenderá de 08:00 a 14:00. Pero los funcionarios piden acudir con anticipación a renovar el documento para utilizarlo en los comicios.

Publicidad

--VIDEO | Registro Civil atiende en horarios extendidos, en el servicio de cedulación, previo a las #Elecciones2019.

Cédula a través de internet

La entidad informó que los ciudadanos tienen dos alternativas para tener su documento de identidad: en canal presencial, cuando la persona necesita actualizar la información de la cédula y debe seguir todo el proceso; o también se puede obtener un duplicado de la cédula a través de la Agencia Virtual de la institución virtual.registrocivi.gob.ec, cuando el usuario no necesita cambiar ningún dato de la cédula. En este último caso el ciudadano solicita y paga en línea, con tarjeta de crédito, por la reimpresión del documento (conserva la foto, firma y datos de la anterior) y únicamente acude a retirarlo de la oficina habilitada. 

El costo del documento de identidad, en ambos casos es de 15 dólares. (I)