(Actualizada a las 17:10)

La videollamada de una madre preocupada por su hija alertó a tres hombres que por más de dos horas habrían abusado de la adolescente de 15 años en el interior de un carro con vidrios oscuros, en el norte.

La madre de la afectada denunció que su hija fue amedrentada por un sujeto, quien empezó a silbarle, y luego se le habría acercado con un cuchillo de manera disimulada, cuando ella iba a ingresar a la terminal terrestre de Guayaquil a comprar medicamento y tomar un bus, la tarde del pasado miércoles.

Publicidad

Agregó que bajo esa amenaza la habría llevado a la parte posterior de la terminal, por afuera, donde la secuestró y la embarcó en un carro con dos sujetos.

El fiscal Wilson Álvarez contó que los hombres le tocaron sus partes íntimas e incluso intentaron suministrarle a la fuerza una pastilla, pero que la joven no ingirió.

La madre al notar que su hija no llegaba a casa, le escribió al WhatsApp, sin embargo las respuestas que recibía del número de su hija no eran la forma en que ella escribía, por lo que hizo una videollamada y en un forcejeo se activó la cámara y pudo ver a los presuntos agresores

Publicidad

Álvarez indicó que esto habría alertado a los sujetos que al verse descubiertos optaron por abandonar a la adolescente en la vía a Samborondón, cerca a la urbanización Castilla.

El fiscal indicó que este caso es preocupante, que las familias deben tomar precauciones y que no dejen que los menores vayan solos. “Se deben tomar precauciones porque en cualquier lugar pueden ser abordados por robo o abuso”, dijo.

Publicidad

Álvarez contó que el caso está en investigación y que junto con la terminal terrestre revisarán las cámaras para tener más detalles sobre este caso. También se pedirán registros de videos de sectores aledaños para la investigación. (I)