Unos 135 eventos delictivos ocurridos en Guayaquil fueron denunciados en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía desde el pasado sábado hasta el martes, días en los que se vivió el feriado de carnaval.

Según la Fiscalía Provincial del Guayas, el mayor delito reportado fue el de robo, con 31 casos. El segundo fue tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, con 29 casos.

También se denunció el maltrato a la mujer, por violencia física hubo 14 denuncias, mientras que por violencia psicológica se presentaron 4.

Publicidad

En el feriado se reportó el robo a dos gasolineras. Una está ubicada en las calles Chile y Argentina, en el sur de Guayaquil; y la otra en el km 12 de la vía a Daule.

También el robo a una familia en un restaurante en las calles 11 y Cristóbal Colón. Personal policial del distrito 9 de Octubre hace seguimiento del caso, y se logró detener a dos presuntos sospechosos.

En ambos, antisociales sometieron a los empleados. Personal policial analiza los videos para tener más detalles.

Publicidad

Asesinados

Mientras, la Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) indicó que fueron cuatro las muertes violentas durante el feriado.

Publicidad

El pasado lunes, dos hombres fueron asesinados en el Guasmo sur. Un joven murió luego de recibir tres puñaladas en una vivienda de la cooperativa Unión de Bananeros, mientras que otro recibió dos disparos en la cabeza, en la cooperativa Paquisha, mientras jugaba carnaval.

La otra víctima fue asesinada mientras robaban en su casa en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. Su hijo presenció el crimen. Los antisociales huyeron.

El otro asesinato se reportó en el sector de la ciudadela Santa Mónica, en el distrito Esteros. La víctima quiso evitar que sujetos en moto le robaran sus pertenencias, indicó el coronel Julio Navarro, jefe de la Dinased Zona 8.

En total, de Guayas fueron 160 denuncias de flagrancia recibidas en esos días. (I)

Publicidad