En medio de la presión de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y el apoyo a un Gobierno de transición del presidente interino Juan Guaidó, miles de personas en el país norteamericano crearon una solicitud para pedir a la Casa Blanca que deporte a la hija de Hugo Chávez.

María Gabriela Chávez, quien vive en Estados Unidos como delegada permanente de Maduro en las Naciones Unidas, es el objetivo de venezolanos que viven en ese país y que a través de la página "We the people" pretenden reunir miles de firmas para tener una contestación de la oficina del presidente Donald Trump. 

Quienes hacen la solicitud argumentan que Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos, además de representar a un régimen relacionado con el narcotráfico y el terrorismo. Añaden que ella no ha asistido a tres de las últimas cinco reuniones del Consejo General de la ONU pese a estar en Nueva York.

Publicidad

También se pide a la Oficina de Control de Activos Extranjeros abrir una investigación sobre ella por recibir "grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela. (I)