Jaime Iván Kaviedes recuperó la mañana de este miércoles la libertad, luego de permanecer cerca de 20 horas retenido, luego de que fuera denunciado por una mujer de presunta agresión física y verbal tras supuestamente no querer pagarle por servicios sexuales.

Jimmy Cajas, abogado que defendió a Kaviedes, indicó que el parte policial indicaba que el exdelantero de Emelec y Barcelona había sido detenido porque supuestamente no le había cancelado unos honorarios a una mujer que ejerce la prostitución, y que había sucedido en el motel Oh Palo del cantón Montecristi.

Tras el diálogo con el exjugador, Cajas señaló que su defendido le indicó que en ningún momento había estado con la mujer en mención, sino que el contacto que tuvo con la mujer se dio en un concierto en la playa El Murciélago de Manta el pasado lunes en la noche, cuando la supuesta agredida se acercó a Kaviedes, le indicó que era su fan y le ofreció un vaso de cerveza y que tras eso no tuvo mayor conocimiento.

Publicidad

“Obviamente Jaime Iván Kaviedes amaneció sin él saber cómo estuvo en el indicado motel. Él se levanta como a las 10:30 y se encuentra con la novedad que estaban lo señores policías, agentes del orden que le indicaron que él estaba detenido porque no quiso pagarle los honorarios a la fémina que le estoy indicando”, señaló Cajas.

En la audiencia realizada esta mañana en la Unidad Multicompetente de Montecristi, Cajas le consultó al agente que ejerció la orden de aprehensión en contra de Kaviedes, si tras los exámenes médicos la mujer presentó algún tipo de golpe o lesión, pero aquello no se registró, según la respuesta del agente policial, ante lo cual el juez de dicha unidad determinó la libertad del exjugador.

Cajas indicó que cree que la intención de la mujer habría sido sacar alguna ventaja o darse a conocer a nivel nacional sabiendo quién era Kaviedes. Por ahora el exdelantero analiza una demanda por presunta injuria en contra de la mujer que lo acusó ayer de haberle supuestamente agredido. (D)