Los miembros del Consejo de la Judicatura deben acudir a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional este jueves 7 de marzo.

Esa mesa legislativa, que está presidida por la oficialista María José Carrión, fijó para las 15:00 de mañana la comparecencia de los cinco miembros de la Judicatura.

Dicha convocatoria se da con el objetivo de recibir información sobre los resultados de la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que tiene un año en vigencia; los recursos asignados para tal efecto y el destino dado.

Publicidad

Los legisladores de esta comisión también aspiran a que los miembros del Consejo de la Judicatura revelen el presupuesto asignado para el plan piloto para la implementación de dicha ley, que empezó a regir tras su publicación el lunes 5 de febrero de 2018, en el Registro Oficial No. 175. El reglamento de la ley lo emitió el Ejecutivo en mayo pasado.

A la Comisión de Fiscalización están llamados a comparecer la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, junto con los vocales Fausto Murillo, Patricia Esquetini, Ruth Barreno y Juan José Morillo. Esta audiencia se dará una vez que concluyó la vacancia legislativa y hoy se retoman las actividades en la Asamblea. (I)