Los pasillos y andenes de la terminal terrestre de Ingahurco lucieron copados por cientos de pasajeros que esta mañana buscaban salir a sus ciudades de origen luego del feriado de carnaval, muchos llegaron a disfrutar de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en la urbe ambateña.

“Para no tener inconvenientes al momento de retornar luego de disfrutar las fiestas en Ambato, vine a comprar ayer (lunes) los boletos, ahora estamos esperando que llegue la hora de coger el bus para regresar a casa en Guayaquil”, comentó Bethsy Yance que aseguró que los costos de los pasajes estuvieron normales, a $8.

Por su parte, Carmen Vera viajó de regreso a Quito, manifestó que un poco fue la demora en la columna que se había formado para coger los buses, pero que no hubo mayores problemas porque por la gran cantidad de pasajeros enseguida se llenaban las unidades y salían en forma inmediata.

Publicidad

Fausto Jurado, de la cooperativa Trasandina, informó que desde la mañana de este martes comenzó a llegar buena cantidad de gente en busca de los pasajes y unidades para regresar a las ciudades de residencia o de trabajo, que por esa razón hubo la necesidad de poner carros extras para algunos destinos, pero que los costos de los pasajes se mantenían sin alteraciones.

A su vez, Iveth Campos, inspector de la unidad de Terminales del Municipio de Ambato, señaló que a las ciudades de Quito y Guayaquil hubo la mayor cantidad de pasajeros desde poco antes de las 08:00, que por eso fue necesario enviar al bus que le correspondía el turno, uno extra y otro adelanto de frecuencias con el propósito de atender la gran demanda de usuarios. Que al resto del país salían con normalidad.

Calculó que hasta antes del mediodía de este martes desde la terminal terrestre de Ingahurco salieron alrededor de 15.000 pasajeros. Agregó que a pesar de tener la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para aumentar un porcentaje en el costo de los pasajes en los buses extras, no se aplicó, sino que se mantuvo el valor normal.

Publicidad

Campos arguyó que se coordinó el trabajo con los miembros de la AGN y agentes de tránsito municipal con el fin de revisar las buenas condiciones tanto de las unidades como de los conductores.

Según estimaciones municipales, Ambato recibió unos 100 mil turistas durante los cuatros días de este feriado de carnaval.