Durante estos días de carnaval llegaron más de 100.000 turistas locales y extranjeros a la ciudad de Ambato que tuvo como atractivo el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Salomé Marín, vicealcaldesa de Ambato y presidenta de la Comisión de Turismo, indicó que aunque no se ha podido hacer un cálculo de cuántos asistentes hubo en el evento, se estima que la cifra superó la de años anteriores.

Incluso indicó que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal estimó esa cifra de visitantes y se habló de ver alternativas de cambiar el recorrido para hacer algo más extenso y acoger a los espectadores. “Según el barrido que se hace antes del desfile, la gente desbordaba la capacidad de la avenida Cevallos y calle Bolívar”, expresó Marín.

Publicidad

Dijo que a los conciertos con artistas internacionales que se presentaron en la explanada del Municipio llegaron más de 40.000 personas.

Explicó que de los reportes del sector hotelero la capacidad estuvo al 100% de las cerca de 10.000 plazas existentes, según la Cámara de Turismo. (I)