Un accidente de tránsito, un ataque con arma blanca y un posible suicidio dejaron tres fallecidos en Atacames y en Esmeraldas, en la provincia de Esmeraldas, el fin de semana, reportó la Policía Nacional.

A las 15:15 de ayer, el médico de turno del área de emergencia del hospital del sur Delfina Torres, informó de la muerte del menor Peter Hernández Bolaños, de 11 años, quien habría sido atacado con un machete (arma blanca), a la altura de la cabeza.

El herido fue trasladado en una ambulancia, desde Atacames hasta esta casa de salud en la ciudad de Esmeraldas. En este mismo hospital se indicó del  fallecimiento de Ermindo Paneso Bastidas, quien ingresó al área de Emergencia sin signos vitales. Se presume que se habría ahorcado. El caso fue reportado a la oficina de la Dinased (Dirección Nacional de Muertes Violentas) de Esmeraldas, quien tomó el respectivo procedimiento.

Publicidad

En cambio, el policía municipal Milton Maffare Ávila, de 22 años, falleció a las 14:00 del sábado 2 de marzo, luego del choque entre la motocicleta que conducía (marca Tuko, de placas II-862-R) y un camión distribuidor de cilindros de gas de uso doméstico. El accidente se produjo en las calles Chiriboga y Muriel, sector Valle Hermoso, en el sur de la capital esmeraldeña.

El fuerte impacto le comprometió los órganos vitales. Maffare trabajaba desde hace cinco años en el Municipio de Esmeraldas. Minutos antes de la tragedia, él había retornado de su trabajo, pero salió en su moto a comprar alimentos que le pedían sus hijos. (I)