Alrededor de tres horas de duración tuvo el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) este domingo. El tradicional acto empezó a las 09:00 y recorrió la avenida Cevallos y la calle Bolívar, donde miles de personas presenciaron uno de los principales eventos de las festividades ambateñas.

Ana Cristina Lalama, coordinadora de los desfiles y vestuario artístico del Comité Permanente de la FFF, comentó que el desfile estuvo dividido en tres bloques. El orgullo ambateño, la alegría de Ambato y Ambato es producción, en los cuales se reflejó toda la riqueza, la tradición y la unidad que hay en el cantón y en la provincia de Tungurahua.

Contó que cuando empieza el proceso de construcción de los carros alegóricos se analizan los materiales que se van a utilizar en cada uno. Ahí se constata que la mayor parte sea con flores y frutas naturales para que tenga el efecto 3D. Esto para que el desfile mantenga su jerarquía y  valga la pena verlo, dijo.

Publicidad

 

AMBATO, Tungurahua. Las comparsas con la participación de los estudiantes de diversos planteles educativos pusieron el toque de alegría al desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Wilson Pinto.

La reina de Ambato, Andrea Lozada, presidió el desfile. Aseguró que en estos días como soberana se ha sentido orgullosa de representar a la mujer ambateña, que además de ser valiente e inteligente "tiene un corazón enorme para servir a los sectores que requieren de una mano solidaria".

Publicidad

AMBATO, Tungurahua. Reinas de diversos sectores del país acompañaron a la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en el desfile que congregó a miles de personas por las calles céntricas de la urbe ambateña. Foto: Wilson Pinto.

Roberto Núñez llegó junto a su familia a disfrutar del desfile. Dijo que las comparsas y los carros alegóricos fue lo más le llamó la atención por el uso de productos naturales y por la alegría se proyecta.

Publicidad

El coronel (en servicio pasivo) Telmo Viteri, director del Consejo Municipal de Seguridad Cantonal (Comseca), indicó que se trabajó en coordinación con diferentes instituciones para evitar inconvenientes en la celebración de las festividades ambateñas, donde se calculan que llegan más de 100.000 turistas en estos días. (I)