Actualizado a las 22:15

Horas después de la clausura de siete canteras ubicadas en la vía a la costa, en el km 20, a la altura del recinto Nueva Esperanza, se registró una fuga de amoniaco en una fábrica.

Una fuerte explosión alarmó a los moradores del sector cerca de las 18:00 de este jueves. 

Publicidad

Cinthya Mite, vecina del lugar, comentó que luego del estruendo los moradores comenzaron a percibir un olor extraño que les provocó dificultad para respirar. De inmediato salieron de sus casas hacia la carretera y se comunicaron con el ECU-911 de Samborondón.

En medio de la preocupación la gente sentada junto a la ciclovía se tapaba la nariz y la boca con camisetas o pañuelos.

Más de diez ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegaron al lugar para atender a personas afectadas, con síntomas de ahogo, náuseas y picazón en el cuerpo.

Publicidad

“Si esto hubiera sido en la madrugada, la situación habría estado peor”, indicó Mite abrazando a sus dos hijos.

8 unidades de @BomberosGYE, entre ellas dos de Materiales Peligrosos, y 4 ambulancias atienden emergencia en fábrica ubicada en el km 19 de la vía a la costa. #NoticiaEnDesarrollo

Pablo Segale, jefe de la División de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos, indicó que una de las válvulas de una planta aledaña al sitio se partió y se regó amoniaco.

Publicidad

“Llegamos nosotros, cerramos todas las válvulas junto a personal de mantenimiento de la fábrica y lo que la ciudadanía pudo percibir fue el remanente que cayó al piso y estaba oliendo”, expresó Segale.

Cerca de las 20:30, los bomberos controlaron la novedad, mientras que personal de auxilio entregaba mascarillas a los moradores. Después ellos retornaron a sus casas.

Los vecinos se mostraron molestos, puesto que sería la segunda vez que ocurre un inconveniente similar.

Para realizar un mejor trabajo en la zona, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) suspendió el suministro de energía. (I) 

Publicidad