El anuncio del cierre de las zapaterías de Payless ShoeSource en Estados Unidos y Puerto Rico no alcanza a América Latina y el Caribe, aclaró la compañía en un comunicado.

La empresa solicitó voluntariamente un “alivio” acogiéndose al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Este de Misuri, y algunas subsidiarias canadienses de Payless también están solicitando protección conforme a la Ley sobre los Arreglos con los Acreedores de Compañías en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Lista Comercial).

Según el comunicado, “las operaciones minoristas de Payless fuera de Estados Unidos, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes y no están incluidas en el Capítulo 11 ni en las presentaciones de CCAA”.

Publicidad

“Las ventas de liquidación de Payless en EE. UU. y Puerto Rico no afectan, y no afectarán, a las tiendas en Latinoamérica, el Caribe y franquicias, las cuales continuarán operando con normalidad”, se indicó.

La empresa señaló que continuará expandiendo su presencia en Latinoamérica y el Caribe, donde cuenta con 420 tiendas en 20 países.

En el 2018, abrió 19 tiendas en 8 países y planea abrir otras este año en países donde ya tiene presencia. Y lanzó el comercio electrónico en Costa Rica y Colombia y está explorando otros mercados. (I)