Esta mañana, el activista político Fernando Villavicencio solicitó a la fiscal general Ruth Palacios un acto urgente para que se recabe información a través de asistencias penales a Panamá y España sobre lo que el califica una trama de corrupción y un laberinto offshore que relaciona a Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente Lenin Moreno, y a otros personajes supuestamente cercanos al mandatario ecuatoriano.

Paralelamente al pedido, Villavicencio también entregó documentación referente al caso que habría sido parte de un trabajo periodístico que se realizó desde hace varios años de forma conjunta entre los portales Plan V, Mil Hojas y La Fuente.

Mediante el acto urgente, Villavicencio espera que se pida una asistencia penal a Panamá para que se requiera toda la documentación relacionada al estudio jurídico Mavcco, el cual habría creado más de 11 empresas offshore en Panamá y Belice. Además cree necesario que se solicite a a Panamá los movimientos de las cuentas de las 11 empresas.

Publicidad

Fernando Villavicencio entrega en la FGE una serie de documentos que revelaría actos ilegales que relacionan a cercanos y al hermano del presidente Lenin Moreno. Pide a la Fiscalía una acto urgente para recabar información en España, Panamá... @eluniversocom pic.twitter.com/zGZ4H37qga

Fernando Villavicencio pide a la fiscal Palacios que haga los pedidos necesarios para acceder a los movimientos de las cuentas de Conto Patiño, Xavier Macías Carmigniani y su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza, de Edwin Moreno Garcés, de Santiago Cuesta Caputti, asesor presidencial, y de más empresas y nombres vinculados en este "laberinto offshore".

El pedido también incluyó otro tipo de diligencias relacionadas con offshore y movimientos de cuentas. (I)