Todos los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil se toman las calles por los votos

Todos los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil se toman las calles por los votos
Todos los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil se toman las calles por los votos
Foto de archivo de la mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil durante la reunión de propuesta de Grupo Faro para debate de aspirantes.
21 de Febrero, 2019 - 00h01
21 Feb 2019 - 00:01

Los 17 aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil buscan el apoyo de 2’040.772 electores que hay en esta ciudad. Las hojas volantes y ofertas abundan en estos recorridos por las elecciones del 24 de marzo de 2019.

Centro Democrático, lista 1

Jimmy Jairala recorrió el distrito 3 en caravana

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Centro Democrático, lista 1, recorrió el pasado martes las parraquias Letamendi, Sucre y García Moreno, del distrito 3.

Con una caravana motorizada que arrancó en las calles 4 de Noviembre y Leonidas Plaza, Jairala recorrió las mencionadas zonas en aproximadamente una hora y media.

Cuando se acercó al sector de las Casas Colectivas, en Gómez Rendón y José Mascote, detuvo la marcha para recibir un pedido de los habitantes del lugar: “Que desde la Alcaldía prosiga con los trámites para declarar a esta zona como patrimonio de la ciudad...”.

En Lizardo García y Rosendo Avilés, Jairala participó de un mitin, en el que dijo que ese día derrumbó el mito de “que no tiene respaldo en el distrito 3 de la ciudad...”. 

Sociedad Patriótica (SP), lista 3

Martha Macías asegura que legalizará terrenos

Recorridos por algunos mercados, caminatas en la Bahía y zonas populares, así como caravanas, fueron parte de las actividades desarrolladas en estos días y el fin de semana pasado por la candidata del partido Sociedad Patriótica (SP), lista 3, Martha Macías.

“Recorriendo la isla Trinitaria, cuánto falta por hacer en este sector, y lo haremos cuando llegue a la Alcaldía, gracias por el apoyo, avanzamos con más fuerza que antes”, publicó ayer la aspirante en su cuenta de Twitter.

El fin de semana, Macías recorrió junto con el expresidente y líder del partido, Lucio Gutiérrez, la zona de la Bahía y otros sectores como Monte Sinaí. Simpatizantes y los candidatos a concejales por la circunscripción 3 los acompañaron. “Este 24 de marzo con tu voto lograré que legalicen sus terrenos y tengan servicios básicos”, aseguró la aspirante. 

Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4 

Guayaquil seguro es oferta de Jorge Villacreses

En su escúter eléctrico llegó el sábado el candidato del movimiento Ecuatoriano Unido, Jorge Villacreses, al punto de partida de la caravana electoral, en la base San Eduardo, en la avenida Barcelona.

Con banderas adornando las ventanas arrancaron al menos diez vehículos que acompañaron al aspirante de la lista 4, quien ofreció mayor seguridad ciudadana.

Villacreses recorrió durante tres horas algunos sectores del norte, centro y sur como La Chala y Guasmos, mientras se escuchaba la frase de su canción de campaña: “Mano dura con el cambio”.

El domingo entregó volantes en los alrededores del estadio Capwell y este martes concedió entrevistas en dos emisoras.

Ayer fue entrevistado en Telerama y participó de un desayuno con la Asociación Cristiana de Empresarios. 

Partido Social Cristiano con el movimiento Madera de Guerrero, lista 6 

Cuatro centros para adictos, plan de Cynthia Viteri

Cynthia Viteri, candidata a al Alcaldía de Guayaquil por la alianza del Partido Social Cristiano con el movimiento Madera de Guerrero, participó ayer de un recorrido en mototaxi por el sector de Flor de Bastión, en el noroeste.

Allí presentó un plan para ayudar a jóvenes de la ciudad inmersos en las adicciones de droga, que consiste en la construcción de cuatro centros de tratamientos en Chongón, El Salitral, el Guasmo y Flor de Bastión.

“Los jóvenes son nuestra prioridad, por eso debemos tratarlos adecuadamente y lograr su recuperación”, dijo Viteri.

Sus actividades de campaña se centran en caminatas y en entrevistas. En una de ellas dijo que implementará cámaras de seguridad afuera de los colegios y escuelas para alejar a los vendedores de drogas de los jóvenes.

Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7

Gino Cornejo ofrece ayuda a los emprendedores

El aspirante a la Alcaldía por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7, Gino Cornejo, inició su actividad electoral ayer con una entrevista en un canal de televisión a las 06:00, luego recorrió el sector de la Bahía, en el centro, donde entregó camisetas y conversó con transeúntes y se comprometió con los comerciantes del lugar a mejorar sus condiciones si llega al Cabildo.

“Mi compromiso está en servirles y ayudarles a tener una mejor calidad de vida”, expresó el candidato, quien señaló que quiere hacer un Guayaquil más humano.

Esta semana también recorrió el Mercado de las Cuatro Manzanas, donde ofreció a los habitantes y trabajadores del sector impulsar y fortalecer el emprendimiento. Hoy, el candidato tiene prevista una gira de medios de comunicación, desde las 07:00 hasta las 16:00, y luego un recorrido por la parroquia Febres Cordero.

Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9

Juan Manuel Bermúdez coloca su propia publicidad

Después de renunciar la semana pasada a sus franjas publicitarias para promocionar su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil, el aspirante del movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, Juan Manuel Bermúdez, ha tenido que realizar su campaña electoral con recursos limitados, en su mayoría donados por amigos y conocidos, como camisetas, carteles y movilización.

De todas maneras, Bermúdez recorrió a pie Fertisa y la isla Trinitaria, en el sur; además de Bosques del Salado donde dio ayuda social a una familia de escasos recursos. También participó de una marcha en contra del aborto en la avenida 9 de Octubre; y luego tuvo una concentración en la 39 y Calicuchima, donde ofreció que si llega al Municipio dará pasaje gratis en el transporte público a los estudiantes de primaria y secundaria. 

Partido Fuerza Ecuador, lista 10

Balerio Estacio se concentra en el puerta a puerta

Balerio Estacio, el candidato por el partido Fuerza Ecuador, lista 10, enfoca sus recorridos y mítines políticos en los sectores populares, entre ellos el suburbio y el noroeste, donde recorrió junto al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz el sector de Los Mangos, en Flor de Bastión, donde dieron discursos en una tarima.

Estacio además ha acudido a entrevistas radiales a diferentes medios para exponer sus propuestas. “Estamos haciendo el trabajo que los otros no hacen: el puerta a puerta”, sostuvo el candidato en una de las entrevistas.

Mientras, ayer realizaron una caravana por el sector de la 29 y la Q; y hoy tenía prevista una concentración en la 25 y la A, actividades que además son promocionadas por Bucaram en sus redes sociales, en las que aseguró que cantaría con el grupo Los Iracundos.

Movimiento Justicia Social, lista 11

Carlos Cassanello propone dar microcréditos

La parroquia rural Posorja y el suburbio, en el mercado y el mall del piso, así como entrevistas a varios medios de comunicación, son parte de la agenda que cumplió a inicios de esta semana el candidato por el movimiento Justicia Social, lista 11, Carlos Cassanello.

“Existe una gran parte del centro de Posorja que está bonita (...) aceras, bordillos y calles que se han hecho, pero no tienen un sistema de agua potable adecuado (...), proponemos un cambio integral no solo para el área urbana sino también para los sectores rurales de Guayaquil”, comenta.

Para los comerciantes, como los del mercado Vicente Paúl, propone el fomento de microcréditos, la asignación de un sitio adecuado y la plataforma digital que generará, entre otros servicios, una bolsa de empleos. Ayer tenía previsto participar en el debate de la Cámara de Comercio de Guayaquil y La Posta.

Partido Izquierda Democrática, lista 12

José Inca ofreció arreglar vías en Monte Sinaí

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el partido Izquierda Democrática, lista 12, José Inca, recorrió el sector de Monte Sinaí. Lo hizo en compañía de otro aspirante para otra dignidad por la misma tienda política.

Inca ofreció a los habitantes del sector que arreglaría las vías de acceso tras recibir quejas por el mal estado por las lluvias. “Monte Sinaí necesita nueva infraestructura, sus calles asfaltadas, no hay servicios básicos, todo eso es un elemento importante para el desarrollo”, indicó Inca, quien además recorrió los guasmos, en el sur de Guayaquil, en una caravana de tricimotos. A esos grupos, el candidato también ofreció su apoyo para impulsar su actividad económica. Inca insistió en la importancia de diversificar el transporte público con varios actores, entre ellos, la motovía y la aerovía.

Partido Socialista, lista 17 

Eduardo Argudo promete una ciudad humana 

Entrevistas a varios medios de comunicación y recorridos por varios sectores son parte de la agenda del candidato a la alcaldía por el partido Socialista, Eduardo Argudo.

El pasado fin de semana realizó una caravana por Pascuales, donde difundió su plan de trabajo. También ha visitado El Consuelo, Cerecita, Progreso y Posorja.

Su plan de trabajo demoniado Guayaquil de mis derechos. “Yo nací en esta tierra, en el Guayaquil de mis Derechos, y vivo aquí con mi familia, mis amigos y con quienes hicieron de Guayaquil un lugar para encontrarse. Ese es el Guayaquil que quiero mostrarles, una ciudad humana y ecológica, vamos a reconstruirla”, publica el candidato en su cuenta de Facebook.

En algunas de sus entrevistas va acompañado de los candidatos a concejales.

Movimiento Pachakutik, lista 18

Obras de élite para los pobres planea Octavio Suárez

Octavio Suárez, candidato que representa al movimiento Pachakutik, lista 18, empezó con sus recorridos de campaña.

El pasado viernes concedió entrevistas a las radios Ecuantena y Universal en las que propuso sus principales planes, como crear una ordenanza para un salario especial al obrero y cambiar el concepto de la Policía Metropolitana.

El lunes inició por la mañana con dos entrevistas radiales. Por la tarde recorrió el sector de Flor de Bastión. Ahí afirmó que de llegar al Sillón de Olmedo realizaría “obras que se ejecutan en lugares de élite” para los más necesitamos. “Seguiré con las mismas obras porque todos tenemos los mismo derechos”, dijo.

Hoy, a las 09:00, prevé una caminata, que empezará en el parque La Victoria, centro de la ciudad, con todos los integrantes del movimiento político indígena. 

Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19

Jorge Coppiano pretende transformar a la urbe

A su paso por los sectores de Guayaquil, Jorge Coppiano, candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, va proponiendo su deseo de transformar a la ciudad.

Le dice a los ciudadanos su idea de transformar la avenida 9 de Octubre en peatonal. “No puede ser para vehículos, tiene que ser peatonal. La calle será para que los artistas demuestren ante el mundo lo que es Guayaquil”, expresó.

El aspirante al Sillón de Olmedo recorrió la semana pasada las calles 30 y El Oro. Ahí escuchó las necesidades de los ciudadanos, entre ellas, más oportunidades.

El fin de semana visitó el sector de la Bahía y estuvo como entrevistado en radio Galáctica y en Ecuavisa.

En las entrevistas manifestó su compromiso de luchar y trabajar por los más necesitados de Guayaquil.

Movimiento Creando Oportunidades, lista 21

Francisco Jiménez se reunió con líderes de gremios

Francisco Jiménez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el Movimiento Creando Oportunidades, lista 21, ayer no salió a recorrer la ciudad, pero mantuvo reuniones con varios representantes de gremios de la urbe en la cooperativa Hogar de Nazaret, en el sur.

Sin embargo, el pasado martes, Jiménez recorrió el mercado Santa Teresita, ubicado en las calles 31 y Augusto González, en el suroeste.

Allí aprovechó para platicar con comerciantes y compradores, a quienes les prometió que de llegar a la Alcaldía mejoraría “las condiciones de infraestructura en los mercados con una connotación no solo de abastecedores de alimento, sino también turística...”.

Ese mismo día Jiménez estuvo en dos programas radiales, en radio La Prensa y la emisora Forever, donde habló de sus planes de gobierno.

Movimiento SUMA, lista 23

Patricio Buendía ofrece vida digna y más empleo

El aspirante a la Alcaldía por el movimiento SUMA, lista 23, Patricio Buendía, va explicando puerta a puerta por los sectores de Guayaquil que visita cada detalle de sus propuestas.

El lunes repartió volantes a los moradores de Floresta 1, al sur. Ahí estrechó manos y se comprometió a ejecutar acciones, como legalizar terrenos y ubicar a los comerciantes informales en corredores y centros municipales.

Ayer por la tarde el aspirante siguió su recorrido bajo el lema Guayaquil se gobierna contigo por el sur de la ciudad. Esta vez el sector de Valdivia y a lo largo de la avenida Domingo Comín.

En su caminata expresó su deseo de contribuir: “Queremos impulsar un nuevo desarrollo para brindar seguridad y tranquilidad, una oportunidad de vivir de manera digna”.

El día lo finalizó con dos entrevistas radiales.

Movimiento Juntos Podemos, lista 33

Jaime Lomas difunde los tres ejes de su plan

Una caminata de cuatro horas por la zona de comerciantes llamado “mall del piso”, en el suburbio, realizó el candidato a la Alcaldía por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, Jaime Lomas.

En Facebook el aspirante publica fotos de esta caminata que realizó el fin de semana pasado en compañía de la candidata a la Prefectura del Guayas por el mismo movimiento.

“El comercio popular en su máximo esplendor. Autodenominados ‘Mall del Suelo’. Hay mucho por escuchar, muchas demandas por resolver. Próximos días Asamblea, ellos también son Guayaquil”, escribe Lomas en su cuenta.

Su plan tiene tres ejes: desconcentrar a Guayaquil en tres distritos; economía verde que incluye la recuperación del estero Salado y el reciclaje a gran escala; y, el desarrollo del turismo.

Movimiento Alianza PAIS, lista 35

Simón Bolívar Rosero visitó el norte y suburbio de la urbe

Simón Bolívar Rosero, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Alianza PAIS, lista 35, ayer cumplió una doble jornada electoral en Guayaquil. En la mañana recorrió el suroeste y en la tarde se movilizó al norte.

A las 09:00, acompañado de un grupo de colaboradores, Rosero caminó en los alrededores del hospital Guayaquil y saludó con los moradores de la zona. El candidato no dudó en acercarse a las casas y presentar personalmente algunas de sus propuestas de campaña.

“Con mis treinta años de experiencia en gestión administrativa en este periodo 2019-2023 seré el alcalde que Guayaquil se merece”, aseguró el candidato del oficialismo.

En la tarde, Rosero se movilizó hasta el sector Los Vergeles, en el norte, donde realizó una campaña similar, puerta a puerta.

Movimiento Concertación, lista 51

Édgar Salazar, en caravana para exponer planes

El candidato por el movimiento Concertación, lista 51 Édgar Salazar lideró la tarde de ayer una caravana que partió desde una de las sedes de la organización, ubicada en Gallegos Lara y Sucre, hasta llegar al Guasmo Sur.

Varios simpatizantes y candidatos a concejales lo acompañaron a este recorrido por las calles Los Ríos, Gómez Rendón hasta llegar a la Pradera 2 y 3 y el Guasmo sur.

Ahí en el sector se tenía previsto realizar un bingo.

Dentro de sus actividades el candidato también ha participado en entrevistas en varios medios de comunicación.

En sus intervenciones difunde su plan de trabajo, que tiene 25 puntos, entre ellos el emprendimiento femenino y juvenil, fomento y producción agropecuaria, Guayaquil zona libre: comercialización, venta y distribución de productos de primera necesidad a costos de productor. (I)

Todos los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil se toman las calles por los votos
Política
2019-02-21T00:01:04-05:00
Los 17 aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil buscan el apoyo de 2’040.772 electores que hay en esta ciudad. Las hojas volantes y ofertas abundan en estos recorridos por las elecciones del 24 de marzo de 2019.
El Universo

Lo más leído