Los taxistas agremiados en la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis)se movilizarán el próximo 27 de febrero en todas las provincias del país, según lo resolvió el Comité Ejecutivo presidido por Jorge Calderón.

Los taxistas rechazan la falta de cumplimiento del gobierno en el pago de las compensaciones que se acordaron tras la vigencia del Decreto 619, emitido en diciembre de 2018, que incrementó en $0,37 el galón de gasolina extra y ecopaís.

Por ello, los taxistas reunidos en Quito reclaman la derogatoria del Decreto 619, y rechazan las compensaciones en vista de que no se cumplieron los acuerdos. Son dos meses de mentiras de parte del gobierno y dos meses de preocupación de la clase taxista del país, que esperaba la compensación, afirmó Calderón.

Publicidad

Jorge Calderon dirigente de la @FEDOTAXIS anuncia una movilización nacional para el miércoles 27 de febrero en demanda de la derogatoria del Decreto 619 que incrementó el costo de gasolinas. Ya no quieren las medidas de compensación. @eluniversocom pic.twitter.com/sPjUHfHE0l

Según la resolución, los taxistas en cada provincia se movilizarán hacia las gobernaciones para reclamar la derogatoria del Decreto, y en Quito al Palacio de Gobierno en espera de un respuesta desde el Ejecutivo.

Los taxistas darán una semana al gobierno para que adopten medidas frente a su petición, de lo contrario se adoptará una medida de paralización de actividades en todo el país.

Tras el incremento del costo de los combustibles vigente desde el 26 de diciembre de 2018, el gobierno estableció acuerdos con la dirigencia de la Fedotaxi, y estableció tablas de compensación de acuerdo a la ubicación y el número de habitantes de las provincias. Las provincias más grandes y de mayor demanda de servicio de taxis recibirían el subsidio por 270 de galones; las ciudades medianas 240 galones y los cantones pequeños será de 210 galones por mes. Además los taxistas reclaman un control exhaustivo en los municipios para evitar nuevas operadoras en cada ciudad. (I)