Aspirantes de listas de los hermanos del presidente Lenín Moreno están inconformes

Aspirantes de listas de los Moreno, inconformes
Aspirantes de listas de los Moreno, inconformes
Jorge Villacreses (i) y Juan Manuel Bermúdez (d) conversaron ayer en los exteriores de la Junta Electoral del Guayas, donde ambos entregaron denuncias de supuestas irregularidades.
20 de Febrero, 2019
20 Feb 2019

Las quejas por el supuesto mal manejo de las franjas publicitarias de algunos candidatos a alcalde de Guayaquil siguen llegando a la Junta Electoral del Guayas (JEG), adonde el martes acudió el aspirante del movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, Jorge Villacreses, a presentar una denuncia para que el organismo de control investigue las presuntas irregularidades.

Con Villacreses son dos los candidatos que han apuntado irregularidades en el manejo de las franjas publicitarias. La semana pasada lo hizo Juan Manuel Bermúdez, aspirante del movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, quien renunció a su derecho a la publicidad y señaló que con eso “les dañaba el negocio de las franjas” a los encargados de su tienda política.

 

Ambos movimientos políticos tienen nexos con los hermanos del presidente de la República, Lenín Moreno. Gary Moreno es director nacional del movimiento Libertad es Pueblo, y Edwin Moreno figura como integrante e impulsor de Ecuatoriano Unido.

Sin embargo, al ser consultados ayer por este Diario, los candidatos Villacreses y Bermúdez, quien llegó el martes a la Junta y mantuvo una breve conversación con el candidato de la lista 4, descartaron que tengan desacuerdos con los hermanos Gary y Edwin Moreno, y aseguraron que las diferencias son exclusivamente con las direcciones provinciales de sus respectivos movimientos.

No es posible que el director provincial del partido quiera utilizar mi franja publicitaria de candidatura a la Alcaldía de Guayaquil en los medios que a él le conviene o a los que él le parezca sean los mejores...”
Jorge Villacreses, candidato del movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4. 

Bermúdez, en cambio, se quejó de que no ha recibido respuesta de la Junta Electoral por su denuncia.

Mientras, Villacreses señaló que el valor por franjas publicitarias para alcaldes de Guayaquil es de unos $ 120.000 y aclaró que conoce que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entrega ese valor en dinero a los partidos o movimientos, sino que los asigna a través de códigos para ser canjeados en los medios de comunicación por espacios publicitarios.

El candidato fue claro en señalar que no renuncia a su derecho de publicidad, como lo hizo Bermúdez; sin embargo, solicitó en su escrito que no se pueda utilizar su imagen ni su nombre si antes no hay una firma suya de aprobación.

Advirtió que de no acatarse su pedido y se utilice su nombre e imagen, presentaría demandas. En tanto, este Diario trató de comunicarse sin éxito por vía telefónica con Mario Cedeño, director provincial de Ecuatoriano Unido, para solicitar su versión. (I)

Campaña sin recursos

Tras renunciar a su derecho a las franjas publicitarias la semana pasada, el candidato del movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, Juan Manuel Bermúdez, indicó que realizará y llevará adelante su campaña a pie, con recursos propios y que sus amigos, seguidores y conocidos le han prometido, como camisetas, banderas, movilización, botellas de agua, y más. El martes, el candidato se movilizaba en una furgoneta con distintivos del movimiento.

Aspirantes de listas de los hermanos del presidente Lenín Moreno están inconformes
Política
2019-02-20T15:48:40-05:00
El candidato por Ecuatoriano Unido no renunció a su derecho a la publicidad.
El Universo

Lo más leído