Una niña de apenas un año fue la víctima fatal del accidente de tránsito que se registró este martes a eso de las 08:00 en el redondel de ingreso al barrio La Joya, en la parte oriental de la urbe ambateña, en las avenidas Julio Jaramillo y Los Atis, entre el bus de la cooperativa San Juan, disco número 14, con un Chevrolet Grand Vitara de placa TDN-280.

Mientras que la madre de aproximadamente 23 años de edad resultó con heridas. En el hospital Regional Docente Ambato hasta donde fueron llevadas las dos mujeres, se informó que la niña llegó a la casa de salud sin signos vitales, por lo que nada se pudo hacer.

La madre sufrió un trauma cráneo encefálico severo, por lo que fue ingresada a cirugía. Hasta el cierre de esta edición no se conoció su evolución ni de su estado.

Publicidad

“Luego del accidente el papá (que supuestamente estaba manejando el carro pequeño) la cogió entre sus brazos a la niñita y lo llevó al hospital, se le veía que estaba malita porque parece que se ha golpeado fuerte en el impacto”, manifestó Ana Velasco, moradora del lugar que estuvo luego del accidente.

Además, contó que la mujer, la mamá de la pequeña, tuvo que esperar alrededor de media hora para que llegue la ambulancia que la llevó al hospital. Que eran tres las personas que estuvieron en el Grand Vitara.

El agente Milton Velasteguí, jefe de la unidad de Tránsito del municipio de Ambato, señaló que el accidente es de tipología choque lateral angular, en donde se lamentó que no se les pudo localizar a ninguno de los conductores de los vehículos involucrados.

Publicidad

Comentó que al parecer el accidente se produjo porque el conductor del vehículo pequeño no respetó la señal de ceda el paso al momento de ingresar al redondel, por lo que el bus le impacta en el costado derecho, para luego arrastrarlo alrededor de dos metros. En donde también habría resultado herido un peatón que se encontraba en ese momento en el lugar. 

Hizo el llamado para que se respete las señales de tránsito con el fin de evitar los percances que se registran en los diferentes sectores de la ciudad. (I)