El Ministerio de Educación de Taiwán, a través de la Oficina Comercial de Taipéi, se encuentra recibiendo las inscripciones para los estudiantes ecuatorianos que deseen aplicar para beneficiarse de becas de estudios de maestría, doctorado y aprendizaje del idioma chino mandarín, en Taiwán.

Los estudiantes interesados en las becas pueden aplicar a tres programas que ofrece ese país asiático:
1. Beca Taiwán, para estudios de Maestría y Doctorado.
2. Beca ICDF, para estudios de Maestría y Doctorado.
3. Beca Huayu, para estudio del idioma mandarín.

La dirección electrónica para revisar los requisitos para optar por las becas, es la siguiente: 
https://www.roc-taiwan.org/ec_es/cat/10.html

Publicidad

Los requisitos, en general, para aplicar a las becas, son los siguientes: ser ecuatoriano (a); ser mayor de 18 años; haber obtenido diploma de bachillerato o superior y haber demostrado méritos académicos y personales.

La Oficina Comercial de Taipéi informó que las inscripciones para las becas se recibirán hasta el 15 y 29 de marzo, dependiendo del tipo de beca a la que estén optando los interesados. 

Además, se explicó que el ofrecer estas becas tiene el propósito de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Ecuador y Taiwán y dar oportunidad a los estudiantes ecuatorianos de incrementar sus conocimientos, conocer la cultura taiwanesa y tener mayor apoyo en el campo profesional.

Publicidad

Los cupos de becas para los estudiantes ecuatorianos son limitados, ya que este tipo de apoyo Taiwán lo hace también con jóvenes de otros países del mundo. (I)