Recogen más versiones por muerte de Fausto Valdiviezo

asesinato Fausto Valdiviezo periodista investigación
asesinato Fausto Valdiviezo periodista investigación
Alfredo Valdiviezo rindió su versión vía Skype ante el fiscal César Peña y abogados de varios involucrados. Él habría escrito un libro contando pormenores del asesinato de su hermano. Víctor Serrano
19 de Febrero, 2019 - 00h00
19 Feb 2019 - 00:00

Ledy Zúñiga, exministra de Justicia, y quien era asesora del Ministerio del Interior en abril del 2013 cuando Fausto Valdiviezo fue asesinado, acudió este lunes a rendir su versión al despacho del fiscal César Peña, quien investiga la muerte del comunicador social.

Según el fiscal, Zúñiga habría dicho lo mismo que ha escuchado de otros funcionarios. Se remitió al informe, al igual que el exasambleísta José Serrano, quien declaró el 30 de enero, comentó el fiscal ayer antes de ingresar a su despacho para receptar vía Skype la versión libre y voluntaria de Alfredo Valdiviezo, hermano del fallecido periodista, que vive en Estados Unidos.

Peña dijo, en resumen, que el hermano de Fausto Valdiviezo habría insistido en que se debía investigar la participación que habría tenido Carlos Coello, exgerente de TC Televisión, en el asesinato de Fausto.

El periodista fue asesinado en abril del 2013, con tres disparos cuando salía de la casa de su madre, en la ciudadela La Atarazana.

El supuesto autor material del crimen fue detenido en 2017 en Colombia y extraditado un año después a Ecuador, en marzo próximo se le dictaría sentencia. Por ahora permanece preso en una cárcel de Quito.

La investigación que Peña lleva es para dar con el autor intelectual del periodista.

Tres oficiales de la Policía que estaban encargados de las investigaciones serán llamados a rendir su versión libre y voluntaria por la Fiscalía.

Esto, tras la declaración de José Serrano, quien se desempeñaba como ministro del Interior cuando iniciaron las investigaciones del caso.

El 5 de enero, Fausto Valdiviezo, hijo del periodista, denunció a través de redes sociales que habría recibido amenazas por teléfono, desde un número privado.

A través de un video en su perfil, el hijo del periodista comentó que en los últimos días había hecho comentarios -que no especificó- en redes sociales, que “no les han agradado” a ciertas “personitas”. La Fiscalía y la Policía activaron alertas de seguridad en esa ocasión.

El expresidente Rafael Correa debía declarar vía Skype el 10 de enero, pero no se conectó ni acudieron sus abogados a la Fiscalía.(I)

Recogen más versiones por muerte de Fausto Valdiviezo
Seguridad
2019-02-19T00:00:56-05:00
La exministra de Justicia Ledy Zúñiga y el hermano del comunicador rindieron su versión este lunes.
El Universo

Lo más leído