Hasta este lunes, 18 de febrero, podrán inscribirse los interesados en participar en el concurso de coplas de carnaval que organiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

El tema central del torneo son las coplas de carnaval, basadas en vivencias, tradiciones y costumbres de cada provincia, publica en su web la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Las inscripciones se hacen en los núcleos provinciales (por ejemplo, Casa de la Cultura de Esmeraldas, Casa de la Cultura de Azuay, de Bolívar...). Y cada núcleo remitirá el nombre y otros datos de los seleccionados a la oficina de la Dirección de Museos de la sede nacional, hasta el 22 de febrero.

Publicidad

Los participantes podrán retirar las bases en los núcleos provinciales o revisarlas en www.casadelacultura.gob.ec en la sección museos.

La originalidad, la creatividad lírica y el desenvolvimiento escénico serán evaluados. También serán valorados la letra, los atavíos carnavaleros, la música y la interpretación de la copla.

Los premios: $ 1.000, $ 500 y $ 300, más el diploma de participación al primer, segundo y tercer lugar, en ese orden. (I)