Actualizado a las 13:00

Bomberos de Quito controlaron pasado el mediodía un incendio en las bodegas del centro de operaciones de la Empresa Eléctrica de Quito, en el sector de El Dorado.

La emergencia empezó pasadas las 09:00, según testigos, quienes alertaron al Ecu 911 y a los bomberos que movilizaron unas cuatro unidades, dos tanqueros y ambulancias.

Publicidad

Incendio en el centro de operaciones de la Empresa Eléctrica de Quito, en El Dorado. pic.twitter.com/FvOiAAX5ko vía @cardenasdiez

El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, indicó que la emergencia fue atendida por casi 48 personas más personal de apoyo que coordina el abastecimiento de agua, a través de la red de hidrantes. 

"Se trata de una bodega de almacenamiento en la cual la Empresa Eléctrica tenía todo tipo de materiales como mangueras, transformadores. Todos aquellos insumos que son necesarios para las actividades que realiza esta empresa", señaló y agregó que la bodega tiene unos mil metros cuadrados de construcción. 

Cárdenas mencionó que hasta el momento no hay víctimas y que no es necesario hacer evacuaciones en el sector.

Publicidad

"Le pedimos a la ciudadanía que esté tranquila, la gran columna de humo negro que se ve, prácticamente, en toda la ciudad responde al tipo de material combustible", detalló.  

Desde algunos sectores de Quito se observó un enorme hongo gris producto de la combustión. (I)