Aviones militares de Estados Unidos llevarán a Venezuela más ayuda humanitaria

frontera Colombia Venezuela 14 feb 19 AFP
frontera Colombia Venezuela 14 feb 19 AFP
Frontera colombo-venezolana que sigue bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este sería uno de los puntos por donde el presidente interino venezolano Juan Guaidó promovería el ingreso de ayuda humanitaria. AFP
AP
15 de Febrero, 2019 - 13h16
15 Feb 2019 - 13:16
Caracas -

El gobierno de Estados Unidos está enviando otro importante cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, esta vez utilizando aviones militares estadounidenses para presionar a Nicolás Maduro para que renuncie al poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

Las 250 toneladas de suministros de emergencia comenzarán a llegar el sábado a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde ya están almacenadas toneladas de cajas de suministros de emergencia, selladas con la bandera de Estados Unidos, en espera de su entrega en Venezuela.

El correo electrónico enviado el viernes fue proporcionado a The Associated Press por un asesor del Congreso que no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Aunque las fuerzas armadas de Estados Unidos han apoyado durante mucho tiempo las misiones de asistencia humanitaria dirigidas por la sociedad civil en todo el mundo, esta es la primera vez que se utilizan para desplegar ayuda para Venezuela. (I)

Aviones militares de Estados Unidos llevarán a Venezuela más ayuda humanitaria
Internacional
2019-02-15T13:16:37-05:00
Las 250 toneladas de suministros de emergencia comenzarán a llegar este sábado a Cúcuta, donde ya están almacenadas toneladas de cajas de suministros de emergencia.
El Universo

Lo más leído