Dos videos donde se ve el momento exacto en el que Francisco Coello, un expolicía de 37 años, es asesinado dentro de la cárcel de Latacunga empezó a circular ayer en redes.

El crimen ocurrió la tarde del martes y el sospechoso sería un extranjero del pabellón de mediana seguridad que había sido trasladado poco antes de ese centro y que, según los reportes policiales, portaba un arma.

Cuatro disparos recibió la víctima: dos en la cabeza, uno en el cuello y otro en el pecho. Ayer su cuerpo era velado en la casa de su familia, en el suburbio de Guayaquil.

Publicidad

Estela Falcones, madre del expolicía, denunció que tres armas supuestamente habrían ingresado a la prisión días antes y que el supuesto asesino de su hijo había sido trasladado poco tiempo antes a Latacunga específicamente para matarlo.

Según ella, porque en la cárcel se encontró a un delincuente a quien él detuvo cuando era policía.

La mujer mostró como pruebas varios videos que habría obtenido de adentro del centro de rehabilitación. En uno de ellos un hombre menciona que ingresaron las armas. En los otros se ve cómo ocurrió el ataque a Coello, quien deja tres hijos en la orfandad y cuya familia ya hacía trámites para obtener su libertad.

Publicidad

Él fue detenido por tráfico de drogas hace 5 años en Guayaquil. Estuvo más de dos años en el Centro Regional de Guayaquil y ahí también recibió amenazas.

La madre contó que le suplicó al director que le autorizara el traslado y así se hizo en esa época.

Publicidad

Ella pide justicia y que se investigue a los guías penitenciarios y policías. Ella indica que cuando visitaba a su hijo hasta le revisaban sus partes íntimas por lo que está segura de que hay complicidad para ingresar armas.(I)