El gobierno holandés presentó este jueves un 'peluche', de imponente talla, aspecto algo inquietante y cubierto de pelo de azul eléctrico, para sensibilizar a las empresas sobre las consecuencias del Brexit.

El ministro holandés de Exteriores Stef Blok publicó en Twitter una foto en la que aparece con el personaje, que lleva una camiseta con la palabra Brexit escrita en letras rojas. El enorme "peluche" está acostado en la mesa del ministro, impidiéndole trabajar.

"Asegúrense de que el Brexit no se ponga --o se eche-- en medio de su camino", tuiteó Blok.

Publicidad

"¿Stef? Danos una señal de vida para que sepamos que todo acabó bien" bromeó, en respuesta, el viceprimer ministro Hugo de Jonge.

La criatura se inscribe en el marco de una amplia campaña mediática lanzada a fines de enero por las autoridades holandesas para sensibilizar a las empresas sobre las consecuencias del Brexit, una "advertencia lúdica" de forma "distendida", según una fuente gubernamental.

En el sitio web www.brexitloket.nl, las empresas puede evaluar el eventual impacto del Brexit sobre sus actividades comerciales. (I)